miércoles, 8 de mayo de 2013

El Reverso del Universo (Capítulo 11)

(dedicado a Douglas Adams)

Últimas noticias:

En el Sistema HaTaUFO han prohibido la venta del dispositivo TLPC (Traductor del Lenguaje Políticamente Correcto). La policía ha confiscado todos los dispositivos que están a la venta, e incluso están intentando localizar a todos los compradores.
Todo esto ha sido producido por la cantidad de protestas que se han sucedido en cuatro de los cinco planetas del Sistema (el otro es una prisión). El dispositivo, que se está planteando prohibirlo en muchos otros sistemas planetarios, consta de un pequeño cilindro que se acopla a la oreja del usuario y traduce al lenguaje cotidiano los discursos de políticos, sindicalstas, economistas, ideólogos y demás intelectuales que lanzan discursos a diestro y siniestro. Así, depués de la creación del artilugio, expresiones como "discrimación positiva", "interés general", "crecimiento negativo" o "despido en diferido" adquieren significado. Por ejemplo: cuando una persona oye "deaceleración de la economía", a través del aparato escucha "la cosa del dinero va chunga". O cuando oye "necesidad de desafección de la masa productiva al componente salarial"  traduce "que te van a bajar el sueldo, pringao".
Así después del discurso del Presidente/Rey del sistema, que decía así:
"Queridos conciudadanos, la estructura actual de la organización, nos obliga a un exhaustivo análisis de las directivas de dearrollo para el futuro. De igual manera, el reforzamiento y desarrollo de las estructuras obstaculizan la apreciación de la importancia del modelo de desarrollo. [...](dos horas después) [...] Los superiores principios ideológicos, condicionan que el relanzamiento específico de los sectores implicados ofrece un ensayo interesante de verificación de las formas de acción."
 El dispositivo TLPC lo tradujo por:
"no sé que leches estoy diciendo..... pero me estoy quedendo con todos vosotros".


Ha fallecido Bartolomé TocolasPe Lotas. Insigne representante de la actual tendencia laboral, con una de las trayectorias profesionales más variada. Para hacerle un pequeño homenaje hemos hecho este pequeño resumen de su vida.
Según su madre "Bartolomé, realmente no vino al mundo, a él lo trajeron.". Siempre le animaba a demostrar su dinamismo, "¡¡¡Bartolomé, levantate de un puñetera vez del sofá, que llevas toda la tarde delante de la tele y ponte a limpiar tu cuarto!!!". Ejemplo de servicio a la comunidad desde que era un mozalbete, si veía a alguien descansando, él le ayudaba. 
Se aficionó a la caza, concretamente a la caza de caracoles, pero estos se le escapaban.
Cuando Joven tenía un lema "El trabajo es sagrado, no lo toques"
Trabajó de barbero de personajes tan conocidos como Valle-Inclán, Fidel Castro o Sánchez Gordillo. Fue portero automático, sexador de pollos machos,contertulio con bolígrafo de televión (o devatiente autorizado), catador de colchones,e incluso paseador de perros (él estaba sentado junto a una cinta de correr donde paseaba el perro).
Su gran momento fue cuando ocupó la cartera de Ministro de Trabajo y creó la Ley de la poltronería, por la que se suprimían los lunes del calendario.
Su muerte se ha producido por una subida del nivel de pereza en la sangre lo cual le ha producido un coágulo holgazán en el cerebro.
Sus familiares escribieron en su epitafio "Aquí continúa descansando"



Útimos obras publicadas a la venta:
- "El silencio de los obreros". Brillante novela de misterio que pone de manifiesto el gran enigma que representa la "actividad" de los sindicatos verticales a través de la historia del Universo.