sábado, 15 de septiembre de 2012

El Reverso del Universo (Capítulo 10)

(dedicado a Douglas Adams)
....
En el planeta TrikiTrí la evolución hizo uno de sus más extraños experimentos. El intercambio de material genético no se produce entre dos individuos de la misma especie, sino entre tres. Por eso allí no existen las tradicionales relaciones de pareja ni los tradicionales problemas que conllevan las relaciones de pareja. Al ser la relación de tres indivíduos está es mucho más democrática. Por ejemplo: si dos quieren ver un partido de fútbol en la televisión y uno no quiere, se ve el partido; o si quieren hacer el amor y a uno le duele la cabeza, pues no pasa nada, que se tome una aspirina mientras los otros dos se divierten; que después de hacer el amor uno tiene sueño, pues que los otros dos se queden charlando, etc.
Desde que se extendieron por el universo las prácticas de esta especie, el planeta sufre un boicot por ciertas sectas y asociaciones que defienden a ultranza los valores tradiciones. En concreto la asociación C.D.B. (Con Dos Basta) está intentando desarrollar un compuesto para diseminarlo en el planeta para acabar con la mutación genética que provocó que el trío fuese mejor que la pareja, aunque los resultados de los experimentos no son nada halagüeños. Tienes una jaula con cinco cobayas que están veinticinco horas al día haciendo una orgía múltiple.
...
En el pequeño planeta TuKasa, allí donde el Rey del planeta había  decidido que diecisiete amigos suyos compartieran sus responsabilidades gobernando el cada una de las diecisiete continentes, y les llamó príncipes. Estos diecisiete príncipes quisieron que veinte amigos de cada uno de ellos les ayudaran con las obligaciones que tenía encomendadas,  y les llamó consejeros. Pero cada uno de estos consejeros necesitó que cuarenta amigos suyos hicieran de asesores. Y así continuó una jerarquía de subasesores, directores, subdirectores, delegados, encargados, capataces, etc.
Pero todos estos necesitaban que alguien consiguiera producir comida para todos. El problema era que en el planeta sólo quedaron veinte habitantes para producir alimentos para todos los demás de un total de cinco mil. Aunque las tierras eran fértiles y agradecidas, y producían todo lo necesario. Fueron estos veinte los únicos que tenían los conocimientos para producir el sustento de todos. Intentaron que algunos de los encargados, o de los subdelegados, o de los subcapataces aprendieran a producir alimentos y compartieran entre todos la carga de producir lo necesario para los habitantes del planeta. Pero se negaron argumentando que su labor de dirección y supervisión era mucho más importante.
Todo esto ha degenerado en un problema bastante complicado para el planeta, ya que los veinte productores han decidido emigrar a otro planeta, donde no se les explote.
En el planeta siguieron viviendo solo los dirigentes, comprando alimentos fuera con las reservas monetarias que tenían. Pero ahora están negociando con el sistema bancario interestelar para un crédito a fin de seguir recibiendo sustento. La única garantía que han podido poner ha sido el planeta, incluidos los habitantes del mismo. Por lo que tarde o temprano el sistema bancario interestelar reclamará la ejecución de la garantía y los habitantes del planeta pasaran a ser esclavos dependientes de la banca.
No es el primer caso ni será el último, pero sí que es el que está ocurriendo ahora mismo.
...